Acerca de nosotros
Todo comenzó un 04 de abril de 1986, cuando nace la idea de abrir un taller de cuadros eléctricos encabezado por dos socios. Fue el primer taller en abrir en la costa ya que en esta época solo había un par de talleres en Málaga capital. La gran demanda de módulos de contadores y cuadros ya construidos y la poca oferta existente en ese momento nos hizo dar el paso hacia el inicio de este camino, con el propósito de ofrecer el mejor servicio a los instaladores.
A partir de 1988, comienza mi andadura en solitario en este duro y largo camino en unas instalaciones de 80 metros cuadrados, con la experiencia de diez años en “Guerin, S.A.”, empresa en la cual, comencé a dar mis primeros pasos en este mercado.
Con el afán de rodearme de colaboradores eficientes y prestar el mejor servicio a nuestros clientes, ya que en toda la costa la industria brilla por su ausencia, lo que nos queda es la construcción de viviendas y servicios. De todos es sabido como se venden los materiales destinados a la construcción de viviendas y con qué márgenes, por tanto, me decante más por el servicio y deje un poco de lado los grandes volúmenes ya que en mis comienzos no era el mejor momento de competir en este sector.
Para finales del año 1989 nos trasladamos a otras instalaciones de 360 metros cuadrados y con ello se produjo un aumento en el stock de material. Se comenzó a incluir en nuestras estanterías además de material necesario para el montaje de cuadros, material de distribución eléctrica con la idea de tener un mayor número de referencias ofertadas a nuestros clientes para así darles mas motivos para visitar nuestras instalaciones y a su vez cubrir sus necesidades.
En el año 1992 se crea la mercantil SERRATO LUZ, S.L. dando pie a su apertura en 1993 en un local de 200 metros cuadrados ubicado en Marbella. Más tarde en 1995, ampliamos las instalaciones principales de San Pedro de Alcántara en 150 metros más que para el año 1997 se volverían a ampliar en otros 150 metros.
En el año 2000, debido a la evolución del mercado y el aumento en nuestro volumen de venta vimos la necesidad de incorporamos a un grupo de compras y nos decantamos por Nou Group, con el objetivo de mejorar nuestras relaciones con los fabricantes y beneficiarnos de las mejoras comerciales en nuestra gestión. De hecho, además de conseguir unas mejoras comerciales encontramos una gran familia dónde por supuesto, los números son la base de cualquier grupo de compras y de todas las empresas que lo formamos, pero la cordialidad, la amistad, el diálogo, y la convivencia con los compañeros son maravillosas. Nunca pensé que con tantos intereses individuales y comunes de tantos socios de todos los rincones de nuestro país cada uno con sus culturas, costumbres y problemáticas, se llevara con tanta camaradería. Por tanto, solo me queda agradecer a Nou Group nuestra incorporación a este grupo de compras y a esta gran familia.
Para finales del año 2000 SERRATO LUZ adquiere unos terrenos en el polígono industrial de San Pedro de Alcántara dónde más adelante se construirá la sede central de SERRATO LUZ, S.L.
En el año 2002, se da apertura a nuestro segundo punto de venta en Estepona, una nave de 350 metros cuadrados, con la finalidad de dar el servicio que nuestros clientes demandan en esta zona por su gran volumen de construcción. Nuestra idea de los variados puntos de venta se podría decir que es una prolongación de nuestro mostrador dándoles a nuestros clientes el mayor servicio y la posibilidad de retirar sus necesidades en cualquiera de ellos y recibiendo solo una factura de todos los albaranes sin importar de qué mostrador los hayan retirado.
Y para terminar en el año 2005, se inaugura la sede principal de SERRATO LUZ, S.L. en los terrenos que se adquirieron el polígono de San Pedro de Alcántara. Estas instalaciones se construyen sobre una parcela de 1.085 metros cuadrados, con un sótano de casi 800 metros cuadrados y una altura libre de 3.75 metros, entreplanta para material voluminoso y como no, nuestro taller de cuadros con una superficie de más de 600 metros cuadrados y por último las oficinas y aulas para cursos y presentaciones con capacidad de más de 40 personas se encuentran en una entreplanta de algo más de 300 metros cuadrados.
Así que, a día de hoy, SERRATO LUZ, S.L. cuenta con tres puntos de venta más la sede central y todo ello sobre 4.000 metros cuadrados y un aumento del volumen de stock con el objetivo de dar el mejor servicio a sus clientes que a su vez son parte de que todo este crecimiento haya sido posible. Así que desde estas líneas el equipo de SERRATO LUZ, S.L. les da las gracias a todos y cada uno de sus clientes por confiar en nosotros y que no duden en que haremos cada día lo posible por mejorar nuestra gestión viéndose esta reflejada en un mejor servicio hacia ustedes.
Por las características de la costa tenemos la problemática del material que se vende es muy diverso sobre todo en series de mecanismos de muchos colores y modelos lo que nos obliga en este apartado a tener un stock muy diverso. Ya que en otras zonas prevalece una serie en un porcentaje muy alto sobre las demás y esto reduce el montante de stock y sobre todo la diversidad de series que deben de mantener en estanterías con el consiguiente coste y metros destinados a este material.
En la costa, el equilibrio entre la oferta y la demanda como en casi todas las zonas, la oferta amplia con creces a la demanda. En nuestra zona de influencia de unos 200.000 habitantes, puertas abiertas de almacenes son 14 más el bombardeo de casi todo el país porque de una u otra manera a la costa quiere venir a vender todo el mundo.
Para mantener nuestra posición en el mercado el primer paso fue formar parte de Nou Group y mejorar nuestros costes y por supuesto repercutirlos a nuestros clientes y a partir de ahí dar la mejor calidad posible en el servicio. En estas nuevas instalaciones ya hemos dado comienzo a charlas y cursos con la finalidad de mejorar la formación de nuestro personal y seguir mejorando la atención a nuestros clientes, como principal objetivo.
Las previsiones de este ejercicio es poner en marcha estas nuevas instalaciones, acoplar las existencias, aumentar el stock y hacer frente al crecimiento de cara al próximo año.